Sistemas de seguimiento

El robo de automóviles es un problema que viven muchas ciudades importantes del mundo. La tecnología nos pone a disposición sistemas eficaces de seguimiento por geo localización, con la intención de minimizar el robo de autos. No es un misterio para la sociedad que los sistemas de seguridad automotriz hace algunos años, ha quedado tan vulnerable, que con un poco de investigación y el aparato adecuado puede desbloquear el sistema en un santiamén.

El conocimiento está en internet, parece que afortunadamente para algunos delincuentes no ha llegado tan rápido, pero son muchos los casos y las bandas organizadas que sacan del juego muchos carros diariamente. EL sistema de geo localización es una herramienta valiosísima para hacerle frente a tal problema. Pero el mayor inconveniente es que cada vez más personas se agreguen a los servicios de monitoreo y vigilancia. El modelo de carro es otra de las desventajas para apostar a tenerlos vigilado. Quien es propietario de coches viejos no cree que sea necesaria tal herramienta, pero siguen siendo blancos de delincuentes, que logran desvalijarlos y dejar a pie a sus dueños.

Hace algún tiempo era solo necesario para mantener un auto seguro, con un sistema cerrajero que garantizara puertas bien cerradas, más un sistema de alarma que alertara a quien estuviese en áreas cercanas que alguien lo está manipulando sin autorización, algún buen samaritano podía colaborar o alertar del hecho irregular. Actualmente un auto no solo cuenta con mecanismos de cerrajeros de alta seguridad, sino con alarmas, además de estar incluido en sistemas de GPS de navegación y posicionamiento, que indiquen a los propietarios y efectivos policiales de algún hecho delictivo. Ya los buenos samaritanos en esta época no existen.

Con un pago anticipado, alguien más debe ocuparse de la seguridad de las personas, afortunadamente se pueden realizar a distancia gracias a la tecnología, saber dónde se encuentran y a donde se dirigen siempre y cuando se mantengan en línea. No solo es bueno para usarlo contrarrestando la acción de los delincuentes, sino como herramienta de aquel que hace turismo es ideal. El deporte de senderismo y camping se apoyan de los sistemas de posicionamiento para mantener el paso adecuado y la dirección correcta.

En caso de una pérdida o desubicación, se puede enviar la solicitud para que retorne la ubicación exacta. Los sistema de grúas y auxilio vial, hacen de este sistema de seguimiento una herramienta infalible en sus servicios. Las empresas de taxis o transporte privado son mucho más eficientes con este valioso instrumento tecnológico, ya no hace falta estar dando constantes patrullajes por la zona para cazar clientes, si se maneja un sistema de servicios como aplicación web, se puede aumentar la seguridad de la empresa y la de los clientes.

Hay mucho temor cuando se viaja por carretas largas, que sobrevengan desperfectos en los coches, por tropezarse con delincuentes; la central de monitoreo puede contactar más fácilmente con estas empresas debidamente posicionadas en la red, con la información de geolocalizaion enviarlos al lugar exacto donde se encuentra el cliente, minimizando los riesgos.