Seguridad para Mascotas

cerraduras-JISLas mascotas pueden representar para la mayoría de las personas como un integrante de la familia e incluso la única familia que los acompaña, por lo que su seguridad es vital para mantener la tranquilidad en sus hogar.

 

Para otros una mascota es vista como un elemento mas de seguridad como si fuese un objeto o un personal privado de vigilancia sin paga.

 

Hay quienes asegurar que los perros de razas pequeños son tan ruidosos que sirven como medio para alertar en presencia de extraños y los perros grandes de raza mas agresiva sirven como elementos de resistencia y disuación para los intrusos.

 

Pueden ser comparados fácilmente con productos de seguridad que existen en la actualidad como los sistemas de alarmas, la cerrajería y los sensores que detectan intrusos.

 

Con la gran diferencia que no son instalados por cerrajeros 24 horas en barcelona  especializados sino que deben ser amaestrados por sus dueños, alimentados y cuidados como un integrante mas de la familia y además debe haber un medio de brindarles seguridad a las mismas mascotas.

 

Aumentan los robos

 

Además de cada una de las recomendación que divulgan los cerrajeros para mantener un nivel de seguridad física en cualquier establecimiento, como una buena cerrajería, la eliminación de puntos débiles en las propiedades, buena iluminación de la zona, limpieza de los terrenos adyacentes y patrullaje policial oportuno, las mascotas brindan un apoyo a quienes desean vivir mas protegidos en su entorno.

 

Pero los maleantes intentan cada día, atentar contra ellos por represalia para poder entrar a una propiedad o por representar un negocio para la venta, de acuerdo a la raza pura del que sean descendientes.

 

Se han tomado de los medio de seguridad de los muebles e inmueble, como es el caso de la tecnología de Radio Frecuencia, para instalar en la piel del animal un chip que permita su ubicación, permitiendo localizarlo mucha mas eficazmente que en otros tiempos.

 

Su implantación no represente riesgo alguno para el animal pero si una tranquilidad para su amo, de que no sera robado con tal facilidad como en otros tiempos.

 

Mascotas identificadas

 

Esta tecnología de etiquetación, permite que en caso que la mascota sea extraviada pueda ser identificadas en centros especiales, con los datos del animal y la ubicación de sus dueños, para ser devueltos de inmediato.

 

Una etiqueta RFID, es usada en almacenes de mercancía para un mayor control del deposito y evitar que sea extraída un articulo de las instalaciones, además también es usada en los controles de mandos a distancia de ciertos automóviles y puertas de garajes.

 

Al igual que cualquier tecnología, posee debilidades de seguridad, pero no es muy común que sucedan fallas, si no en casos ocasionales.

 

Medidas personales

 

a pesar que estén a cargo del inmueble mientras que estamos dormidos, ausentes o por motivos de vacaciones, es necesario evitar que tengan contacto con el exterior. Ya que personas con intenciones malvadas, podrían envenenarlos o adormecerlos para lograr realizar un robo.

 

Muchas veces su sola presencia puede generar un efecto de disuasorio, que seria ideal en la mayoría de los casos, mas que enfrentarse a un evento hostil que podría terminar en desastre.