¿Que hacer si te roban tu bici?

Bueno si te roban tu bici, no hay mucho que hacer mas que denunciar el robo. Pero antes e que so pueda suceder, ya esta disponible un tipo de candado que detecta si alguien esta violentando su seguridad.

 

Los cerrajeros además de recomendar el uso de un buen candado para las bicicletas, también hacen

hincapié que que se debe colocar correctamente para que este tenga el efecto deseado.

 

Existe todo una industria de la cerrajería aunad al problema de robos de bicicletas, intentando cada vez mas dar con el método mas infalible que evite que sustraigan el vehículo.

 

Las bicicletas suelen darnos una serie de beneficios al que no estamos dispuestos a renunciar por la astucia de ciertos ladrones, para hacer frente a este caso, hay que hacer uso de las soluciones de seguridad que proponen los cerrajeros.

 

Localiza su ubicación

 

Los dispositivos mas innovadores suelen dar la localización exacta de donde se encuentra la bicicleta si la han tomado sin permiso. Esta herramienta ha sido muy grandiosa aunque no sea propiamente una herramienta que impide que se la lleven si permite que pueda ser localizada y recuperada.

 

Para los padres resulta ser una herramienta de tranquilidad, porque podrán chequear donde se encuentra sus hijos si han salido en bicicleta a pasear. Estamos en a era de la comunicación, sus ventajas debemos usarlas en nuestro beneficio, incluso en la seguridad de nuestra bicicleta por mas insignificante que parezca.

 

Para quienes tengan integrados estos dispositivos en sus vehículos, deberían pasar la experiencia a otros que aun no se alinean a las nuevas tecnologías de la seguridad. Los cerrajeros al igual que la población deben tomar ventajas de estos avances y dejar cada vez mas debilitados a los ladrones.

 

Si tienes posibilidades de adquirir una nueva bicicleta, ahora si no olvides dejarla sin seguro, puedes intentarlos desde el candando mas convencional hasta dispositivos detectores de ataques. Nunca te confíes en que tu la estas cuidando porque un segundo es suficiente par que te arrebatan tu vehículo.

 

Denuncia el robo

 

Siempre es recomendable denunciar el robo ante los organismos policiales, mas si tu bici tiene características especiales como resultado de tu personalización. Realizar un rápido patrullaje de la zona, podría ayudar para conseguirla.

 

Es posible que puedas recuperar tu vehículo, pero si no es posible es momento de comenzar a aprender medidas de seguridad personales que disminuyan los riesgos de ser robadas, como las recomendaciones cuando estas en sitios públicos concurridos.

 

Utiliza cerrajería adecuada

 

Es un error creer que cualquier candado o guaya es suficiente para asegurar tu vehículo, en el mercado existen candados no convencionales con características especiales para este tipo de vehículos.

Las cadenas convencionales pueden ser cortadas por pinzas especiales, por lo que hay cadenas reforzadas o candados con diseños especiales para impedir el corte.

 

En el caso de una bicicleta asegurarla es distinto que para una motocicleta porque con la primera es suficiente solo una llave de tuerca para desarmarla mientras estas distraído.

 

  • Coloca tu bicicleta en lugares visibles
  • Nunca la dejes sin seguridad.
  • Realiza correctamente el amarre
  • opta por instalar dispositivos de alarma y localización