Qué debe tener una reja con buen gusto

Los gustos son muy variados en temas de decoración y arquitectura se refiere. Pero para los gustos mas sofisticados hay aspectos que deben cumplirse para que sean catalogado como elegante y de buen gusto. Hasta una estructura de hierro inerte puede adquirir tal calificación si se guardan simpleza, resistencia y diseño.

Ser discreto ha funcionado muy bien en algunos estilos arquitectónicas, afortunadamente en materia de seguridad este aspecto también ha dado buenos resultados. Mientras mas oculto esta un sistema de cámaras o de vigilancia es mas difícil de detectar los puntos ciegos y vulnerar la seguridad.

Otro ejemplo son las puertas invisibles que son recomendadas por los cerrajeros Hospitalet profesionales para despistar a cualquier ladrón, así como la cerrajería invisible. Que por cierto vuelve un espacio de la vivienda muy interesante se puede percibir la sal o recibidor como un único espacio así como se pueden hacer discretas las biblioteca o cualquier otra habitación.

Para tener un sistema de seguridad externo que cause una excelente impresión visual, debe tener un diseño sencillo pero no debe ser débil. Preferiblemente debe estar dentro del marco, al ras de la pared o con modalidad interna. Es decir, dentro de la propiedad y no por fuera como se acostumbra.  Además de que cada una de las ventanas, puertas y portones deben llevar el mismo diseño, color y acabado.

Rejas embutidas o interiores

Las rejas que son colocadas en el interior tienes unas cuantas ventajas con respecto a las comunes exteriores. El desgaste por los factores del clima es mínimo. Estar detrás del cristal hace que se protejan de la humedad y el sol, conservando su buena apariencia por mucho mas tiempo.

Además que permiten dejar al exterior la textura del cristal, lo que embellece la fachada. Es mantener belleza sin descuidar seguridad. Es costumbre colocar rejas en el exterior que sobresalen de la superficie de la pared. Las rejas mas sofisticadas se vuelven imperceptible en un mismo concepto de diseños.

Unificar el diseño

Para tener rejas con la categoría de “buen gusto”, todas deben guardar el mismo estilo, en los diseños mas minimalistas. Se pueden fabricar tanto las rejas de ventanales, puertas, portones, portales con el mismo estilo, con materiales y acabados muy similares que guarden el mismo diseño y no distorsiones el efecto arquitectónico de la propiedad.

Mas de un propietario puede improvisar en la seguridad del establecimiento y sin querer suma un nuevo material a la reparaciones de una reja o como parte de una ampliación distorsionando el buen gusto de la propiedad, si es su intención mantener este aspecto en el inmueble.

Líneas sencillas

Una reja con buen gusto no tiene que llevar tanta cerrajería artística. Muchas veces un diseño de líneas sencillas, asimétricas en un mismo sentido es suficiente. Los barrotes pueden ser igualmente redondeados o cuadrados y con un color de cavado unificado. Si otros elementos resaltan, no deberían hacerlo las rejas de seguridad.

Es importante que los puntos de anclaje en cualquier tipo de rejas estén cubiertos para evitar ataques de ladrones y sino son fijas deben contar con cerrajería de buena calidad.