Puertas, protagonistas de tu seguridad

puertas_de_metalUna puerta es una lámina o plancha, fabricada básicamente de materiales como la madera, el plástico, el metal o el vidrio, que se instala en habitaciones con fines de privacidad, o para separar un espacio de otro, dentro de una misma estructura. una puerta juega el rol principal en la seguridad de su casa, junto con la cerradura, es por eso que los cerrajeros sarria hacen tanto hincapie en la adquisicion de una buena puerta.

Las puertas son fabricadas en muchos modelos; pero entre todos sus modelos, siempre hay elementos comunes que conforman a los diseños de las puertas. Estas partes son: la lámina o cuerpo de la puerta, que es frecuentemente de forma rectangular; El cierre o cerradura que representa la seguridad; La manilla o pomo que facilita abrirla o cerrarla, las bisagras que aseguran a la puerta permitiéndole el movimiento para abrir o cerrar; el marco, que es un elemento fijo donde van instaladas las bisagras; Las guías es un elemento particular de las puertas corredizas, es un soporte por donde se desliza la puerta.

Cuando se usa algún tipo de metal para la fabricación de una puerta, generalmente se busca, que estas sean más resistente, mas durables y que logren estar más seguro todo lo que almacena dentro del mueble o el inmueble en el cual están instaladas. Hoy en día se habla de puertas de seguridad, altamente recomendadas por los cerrajeros gracia, pero estas deben poseer características determinadas para ser catalogadas como tal; pero en todos los casos, el protagonista es el metal usado.

Las puertas son diseñadas según el uso, el nivel de seguridad o la ubicación en donde serán instaladas. Las puertas según la ubicación, pueden ser para interiores o exteriores. La madera es el material preferido para las puertas interiores, dado su versatilidad de diseños y colores, que embellecen los espacios de tu habitación; La madera también es usada para exteriores, y existen diseños realmente bellos para las puertas de entradas, estas representan un alto costo de mantenimiento, dado que se encuentran expuestas a condiciones climáticas que las deterioran rápidamente.

Actualmente, existen puertas de metal que no escapan a elegantes y sofisticados modelos, gracias a los revestimientos de otros materiales, que logran adornarlas y embellecerlas; entonces la factibilidad de tener en una puerta de metal, elegancia y seguridad es una alternativa a la que no puedes renunciar. A este tipo de puertas también se debe realizar mantenimiento oportuno para evitar la corrosión si está expuesta a mucha humedad.

Sea cual sea la puerta por la que te decidas adquirir, te recomiendo que evalúes ciertos criterios; Principalmente, el nivel de seguridad que requiera la habitación, puedes escoger entre puertas acorazadas, blindadas o de seguridad; otro de las cosas que debes tener en cuenta es La frecuencia de uso, el ancho necesario de acceso, ya que debes considerar las medidas de sillas de ruedas o muebles de gran tamaño; en qué sentido debe abrir la puerta, dependiendo del espacio con que se cuenta. Además con el tipo de establecimiento, cambia el tipo de puerta instalada, si es para una vivienda, que para un restaurant, un hospital o una tienda, por ejemplo; de igual manera, la ubicación si es para áreas interiores o exteriores, como anteriormente lo nombre.