Puertas de madera. ¿Suficientemente seguras?

puertaUna puerta es lo que primero vemos de una casa. Existen de diversos colores, diversos tamaños y diversos diseños para cualquier tipo de casa que tengamos en mente. Todo esto dependerá de las necesidades de cada quien, pero las puertas de madera son versátiles y se adaptan a todo. Esta recibe a las visitas que quieran entrar en nuestro hogar con nuestro permiso, pero también a las que no son bien recibidas. Por esto, debemos siempre en considerar la seguridad de nuestro hogar a la hora de escoger una puerta.

Además de que debe tener suficiente seguridad, esta tiene que tener resistencia ante las condiciones a las que se ve expuesta. Una buena capa de barniz y cuidados óptimos asegurará su durabilidad y estética.

  • Seguridad de las puertas de madera.

Las puertas de maderas son generalmente decorativas, hechas específicamente para darle un toque rústico y rural a nuestro hogar. Pero, ¿son en realidad lo suficientemente seguras? Pues, no. Tenemos que primero contar con que estas no se encuentren huecas. Esto permite que una persona pueda abrirla por la fuerza usando un taladro o alguna herramienta de cerrajería. Es por esto que debe ser necesario investigar si es así y reemplazarla de ser necesario. Para esto lo mejor es contactar a su cerrajero En Sants de confianza.

Estas deben contener un núcleo macizo que le permita ser resistente en contra de cualquier ataque. Tenemos que tomar el ejemplo de aquellas puertas antiguas. Esas que eran enormes y que tenían como 20 cm de grosor que se veían en aquellos castillos y palacios. Estas estaban hechas de madera pura y con refuerzos que evitaban los choques de armas y cualquier condición atmosférica del momento.

Su seguridad no depende tanto del material, sino de las medidas que se tengan sobre esta. Las cerraduras son medidas importantes que evitaran que los amigos de lo ajeno entren por estas. Existen miles de tipos, hasta específicos ante los tipos de robos que se están dando actualmente.

  • Madera vs otros materiales

Hay que estar claros que además de la madera existen materiales como el hierro, PVC, aluminio que brindan bastante seguridad al tenerlos en una puerta. Las puertas de madera tienen más atractivo visual ya que pueden ser cortadas de diversas maneras y con esto tener diseños que no alcanzan los otros.

Comparando la madera con otros materiales, a pesar de que es mucho más maleable, otros presentan una mayor seguridad y respaldo. Por lo menos, una ventaja del hierro es que no puede ser forzado tan fácilmente.

Al escoger una puerta siempre tenemos que tomar en consideración miles de cosas. Siempre debemos apostar en la seguridad por lo que una puerta de madera no será la mejor para esto. No importa si adquirimos una ya que podemos también introducirle medidas de seguridad más fuertes en el caso que nos sintamos desprotegidos. Nunca está demás usar otros materiales como para poder tener un sistema completo, junto con cerraduras, alarmas, sensores, entre otros. Acude a los profesionales en este tópico, los cerrajeros, para que te brinden mayor información.