Puertas automáticas

Las puertas automáticas, tienen una historia bastante curiosa y no tan reciente como podría parecer. Consiste en un sistema automático que permiten abrir una puerta sin la necesidad de que la mano humana tenga que intervenir directamente con esfuerzo. En la actualidad hay muchos tipos de accionamientos (interruptores, mandos, sensores), aunque la mayoría de ellos los suelen proporcionar alguna persona.

¿Quién Invento la Puerta Automática?

Según la historia, la primera puerta automática se fabricó en el siglo I d.C., siendo Herón de Alejandría su único artífice. Este famoso ingeniero greco-egipcio del siglo I dejó para la humanidad un buen número de inventos que han perdurado hasta día de hoy.

¿Como Funcionaba el sistema?

En la época de su invención, no se conocía la electricidad, lo que hace mas ingenioso este invento, la fuente de energía que se usaba para mover las puertas automáticas era el vapor de agua. De esta manera se ejercía una presión lo suficientemente grande como para desplazar la puerta utilizando un sistema de poleas y transmisiones, si deseas información para instalarla, contacta a estos cerrajeros https://www.cerrajeros-24h.barcelona/areas/cerrajeros-eixample.html

Las puertas automáticas de motor eléctrico

Con el descubrimiento de la electricidad se produjeron muchos adelantos tecnológicos, dentro de los que se menciona el motor eléctrico el cual es un pilar fundamental para el funcionamiento de los aparatos eléctricos. No fue hasta el siglo XIX, con la aparición del motor eléctrico, que la técnica usada se para el funcionamiento de las puertas automáticas se perfeccionó. En la década de 1920 la empresa Overhead Door Corporation construía la primera puerta automática de garaje ascendente.

Características de las puertas automáticas

Las características más importantes de las puertas automáticas son la comodidad y practicidad que agregan a la vida del usuario en particular en los centros comerciales esto tiene sentido cuando tienes algo en tus manos y no puedes abrir la puerta tú solo, estas puertas se adaptan cómodamente a tu vida diaria.

Aporta un aspecto inmejorable y elegante al lugar donde se instalan: además de ser prácticas, las puertas automáticas también mejoran la belleza de tu hogar u oficina, son muy elegantes y están disponibles en diferentes estilos.

Ideales para habitaciones con aire acondicionado toda vez que se cierran solas y eso impide dejarlas abierta con el aire encendido, pero la instalación de puertas automáticas puede resolver este problema de forma permanente, ya que no existirá preocupación alguna de que la puerta quede abierta.

Disponible en tres configuraciones básicas, puertas giratorias, deslizantes y plegables, cuando eliges puertas automáticas, una cosa es segura, no tienes que sacrificar la forma para mejorar la función.

Tipos de puertas automáticas

La evolución de las puertas automáticas, que se generó con la invención de los motores eléctricos hizo posible que  se pudieran  fabricar puertas abatibles, correderas, seccionales y, por último, en 1960, se llegaba a las basculantes. Veinte años después se daba la bienvenida a las puertas ascendentes por secciones a cuadros con imitación de manera. Además, en los años noventa ya se fabricaban artesanalmente puertas con bastidores de acero, forradas con aluminio, cerradas, abiertas.