¿Pierdes las llaves con frecuencia? Chipolo es la solución

La vida moderna exige tener que estar pendiente de muchas cosas a lo largo del día, entre los quehaceres del hogar, la oficina, las compras, en fin toda una lista de pendientes que debe ser atendida.

Por eso no es de extrañar lo frecuente que es pasar por la incómoda situación de extraviar las llaves de casa, del coche, así como dejar olvidada la cartera lo que representa una gran contrariedad por el tiempo que se emplea en buscar algunos de estos artículos.

Chipolo ofrece una solución práctica al alcance de las manos con un tracker que se aparea vía Bluetooth al Smartphone.

¿Qué es Chipolo?

Este pequeño gadget eliminará la necesidad de solicitar los servicios del cerrajero por haber olvidado las llaves, pero además de eso se usa para encontrar cualquier cosa, es un objeto redondo que se puede conectar vía Bluetooth al Smartphone.

Viene provisto de un orificio para colocar una anilla y colgarlo en cualquier artículo, como carteras, llaves, abrigo, bolso y todo lo que necesite cuidar de no extraviar. En algunos casos los usuarios lo colocan en mascotas y hasta a sus propios hijos.

¿Cómo funciona?

Es necesario descargar la aplicación disponible para Android, iOS y Windows. El dispositivo está equipado con un transmisor que se alimenta con su batería estándar.

Sincronizado con el Smartphone tiene acceso a toda la lista de Chipolos y objetos con él, para localizarlos deberá hacer uso de la aplicación y hacer que emita un sonido donde se encuentre. Además si alguno se encuentra fuera de rango mostrará en un mapa la última posición que estuvo visible.

También tiene una función inversa, si no encuentra el Smartphone sólo se debe agitar el Chipolo y comenzará a sonar para ser encontrado. El alcance máximo es de 60 metros sin obstáculos y en línea recta, debe considerar que si hay paredes en medio la recepción es menor. El equipo envía una notificación al entrar o salir de los 60 metros de cobertura.

Ya no más llamadas al cerrajero por no encontrar las llaves de la casa o el coche.

Funciones – Chipolo

Con la aplicación instalada y el registro con una cuenta Google podrá disfrutar de los servicios Chipolo Network.

De una vez que el Smartphone haya reconocido el nuevo Chipolo se le debe asignar un nombre, por ejemplo “Llaves de casa”, “Llaves del Coche” u otra cosa que no quiera perder.

Para buscar un Chipolo

Con la sincronización de varios dispositivos al Smartphone este reconoce el color de cada uno permitiendo identificarlos de manera fácil. Para hacerlo sonar sólo debe seleccionarlo en la aplicación y pulsar el círculo con símbolo de campana.

Localización del teléfono

Sólo debe agitar el Chipolo sincronizado con el Smartphone y emitirá un sonido si se encuentra dentro del rango.

Compartir Chipolo

Puede compartir con otros miembros de la familia desde la aplicación. Selecciona un Chipolo y con la introducción del e-mail de la persona puedes compartirlo.

También puede hacer fotos

En la aplicación puede elegir el Chipolo que tiene a la mano, pulsa sobre los tres puntos y elige “Take a selfie”. Y de una vez que tenga la imagen a gusto agita el Chipolo y el Smartphone tomara la foto.