¿Para que sirve una persiana?

persiana-exterior-con-cajon-blancaUna persiana viene a nuestra mente como un elemento decorativo, pero la verdad es que tiene una influencia positiva en la seguridad de un lugar. Claro, cuando se habla de las persianas de áreas interiores.

Pero cuando se habla de persianas para el exterior son elementos de seguridad imprescindibles para grandes accesos a establecimientos como las entradas de los locales comerciales. Las persianas de seguridad son un complemento de la cerrajería en un establecimiento.

Ahora para ambientes de interiores las persianas además de controlar la entrada de luz sirven para disminuir la visibilidades desde  el exterior. Mientras mas información se tengan sobre nuestras propiedades los niveles de seguridad aumentan, porque nuestras pertenencias no ejercen un efecto de atracción.

Existen muchos fabricantes de persianas, diseños muy elegantes y novedosos pero la verdad que los preferidos son aquellos que pueden lavarse mas fácilmente y los que nos ofrecen texturas y colores variados para combinarlos con nuestros espacios.

Nos alejan a los intrusos

Mantenerlas cerradas hace que las miradas mas curiosas se frustren al no conseguir nada que ver. Una estrategia de confusión para los intrusos es mantenerlas siempre entre abiertas para que den la impresiona de siempre están en casa los dueños, por medio de la discreción.

Las persianas en un local comercial es un símbolo directo de seguridad. No quiere decir que las laminas de metal tengan que afear la entrada mientras el negocio esta cerradas sino que los fabricantes actuales ponen ejemplos de diseños donde la imagen del negocio se ve embellecido y asegurada aun cuando están cerrados.

Aunque la verdadera resistencia a los ataques, la oponen las cerraduras que fijan las puertas y ventanas a los marcos, como lo hacen los cerrajeros profesionales, las persianas hacen que las ventanas sean menos accesibles visualmente desde la distancia además que convierten un ambiente en privado.

Cantidad de luz adecuada

Los muebles mas cercanos a la entrada de luz, se ven favorecidos con persianas de interiores porque su superficie no se desgasta con el efecto del sol constantemente sobre ellos.

Para aquellos que prefieren los ambientes mas oscuros, no podrían vivir sin una buena persiana, que puedan ser manipuladas según la cantidad de luz. Inclusos para los que necesitan ambientes iluminados constantemente pueden lograr una entrada de luz adecuada con modelos y colores particulares.

Embellece el lugar

Justificar el uso de una persiana, es múltiple, aunque favorece a un ambiente mas privado, la verdad es que la miles de texturas, formas y manejo las hace un elemento que cualquiera quiere tener en sus espacios.

Ni las persianas de interiores ni las persianas metálicas deben cumplir solo su función de protección y seguridad, pueden ser un accesorio que embellece el espacio. Pero que tampoco funcionen para embellecer sin que cubran las ventanas como debieran.

Para trabajos de reparaciones por soldaduras, colocación de cerraduras adicionales, sistemas de alarmas y otros trabajos relacionados a la seguridad están los cerrajeros profesionales para realizar los trabajos con las tarifas económicas y efectivas.