No te dejes engañar por esa cerradura confusa

bombin-serretaDicen por ahí que cada minuto nace un bobo y que el que lo encuentre se lo queda. Esto viene dado porque hay muchas personas despiadadas allá afuera pendiente de traernos mal. Y no, no nos estamos refiriendo a los pillos y malhechores que están a la espera de ingresar a la fuerza en un hogar y llevarse hasta los bombillos.

No, nos referimos a timos y estafadores, que casi son peores que los pillos, pues de formas a veces legales pero muy inmorales, buscan engañar a la gente para quitarles su dinero tan arduamente ganado.

El mercado de la seguridad está muy plagado de estos oportunistas que están allí esperando un cliente no conocedor para venderles una chatarra a precio de tiara de diamantes. Es por ello que debemos siempre esforzarnos en conocer en lo que nos estamos metiendo y siempre acudir a una cerrajeria en eixample, con cerrajeros profesional calificado de buena reputación para todo el asesoramiento antes de realizar la compra y así solo comprar lo necesario al precio real.

En las cerraduras vemos mucho estas cosas que buscan confundir a un comprador no muy ducho en estos asuntos. Ya que desde hace mucho tiempo sabemos que las llaves clásicas no son de fiar, muchos fabricantes de poca monta o incluso a veces no ellos si no los vendedores buscan hacer pasar productos regulares por máquinas de alta seguridad. Esto lo podemos ver con los diseños de las llaves.

Sabiendo que la tradicional de picos es fácil de duplicar y burlar, pues hay fabricantes que han alterado las formas pero dejando las cerraduras igual de forma interna, siendo entonces igual de inseguras que las otras. Aunque el comprador se fía de las vagas promesas del vendedor o de la caja de la marca.

Es aquí donde debemos estar pendientes siempre de elementos básicos, que en realidad nos servirán bastante en todo lo que querramos comprar y no conozcamos a fondo.

Lo primero que debemos buscar es longevidad y trayectoria, en una buena cerrajeria en sevilla le puede dar mas datos. Afortunadamente en el mundo de la seguridad eso no nos falta ya que hay muchas empresas de vieja data especializadas en el campo de candados y cerraduras en las que podemos confiar casi ciegamente. Y de hecho tenemos muchos fabricantes locales de entre 50 y 80 años de trayectoria en los cuales podemos confiar.

Después de tener un fabricante confiable tenemos que buscar alguna certificación de la cerradura. Hay muchas regulaciones y grados que podemos encontrar en una cerradura, es cuestión de preguntarle al vendedor o revisar la caja o el modelo en la web del fabricante.

Cada certificación nos dirá características comprobadas acerca de la seguridad de la cerradura que podemos tomar en cuenta para hacer la elección final. También podemos encontrar a veces no certificaciones sobre la seguridad de la cerradura si no sobre la resistencia de los materiales con la que está fabricada. Lo ideal sería tenerlas ambas, pero también es una buena certificación para tener aunque no es frecuente.

Por último, como hemos dicho al inicio del artículo, lo ideal también es tener un vendedor honesto y confiable que te asesore y de verdad pueda ayudarte a encontrar la cerradura que mejor le vaya a tu hogar. Que no todas son iguales ni todas son para todos.