No hay candado sin llave. ¿Será eso Verdad?

Un candado es un dispositivo portátil de seguridad que se coloca o quita a voluntad del usuario y que funciona como una cerradura portátil cuando el elemento que se quiere proteger no permite colocar una cerradura fija. Para abrir un candado se utiliza una llave normal de acero, aunque hay algunos que se abren mediante el juego de claves que se introducen en el sistema. A veces estos candados permiten reprogramar la clave cada vez que se utilizan.

En la actualidad, existen en el mercado una gran variedad de candados tanto de modelos, sistemas de cierre como de tamaños, todo con la finalidad de poder dar una mejor respuesta a las necesidades del cliente, es por ello que a la hora de elegir un candado hace falta el consejo del agente distribuidor o de un cerrajero en Gava amigo.

Tipos más comunes de candados.

 Candados acorazados.

Se caracterizan por que tienen el cuerpo de latón protegido por una coraza de acero, esto los hace resistentes a golpes y a los intentos de abrirlos sin tener la llave correspondiente.

Candados monobloque.

 Todo el cuerpo del candado es de acero. Son soluciones mucho más resistentes respecto a los candados de construidos de aleaciones de aluminio y zinc y aluminio y también a los andados con el cuerpo de latón a la vista.

Candados de doble vástago de cierre

Es un tipo especial de candados acorazados  , se recomiendan cuando se tienen que cerrar dos ojales situados a una cierta distancia o cuando se quiere poder separar un lado del cierre, dejando el candado fijado en el otro lado como por  ejemplo en puertas dobles .

Candados para cadena

Cundo cierras puertas utilizando como apoyo las cadenas puede usar candados de arcos o candados acorazados, pero en la actualidad existen en el mercado candados diseñados específicamente para las cadenas, que tienen la ventaja, de ser más compactos y fáciles de transportar. Además, dado que están dispuestos en la misma dirección que la cadena, no la acortan, sino que, por el contrario, aumentan su longitud útil.

Candados de arcos.

Es el tipo de candado que posee un bloque de acero con un dispositivo cilíndrico y metálico en forma de arco que encaja con presión en un sistema de cierre en un agujero colocado al otro extremo del bloque. Este tipo de candados suelen ser de arcos cortos y de arcos largos, estos últimos comparados con los de arco corto, son menos seguros porque dejan al bloque de acero aún más al descubierto y porque la longitud del arco facilita la manipulación para ser arrancado. Por lo tanto, deben usarse solo cuando los dos puntos de fijación están distantes entre sí.

Candados Marinos

Son los candados utilizados en los barcos o cualquier otro tipo de embarcaciones pequeñas, se caracterizan por estar construidos de acero inoxidables y con coberturas que los hacen resistentes a la exposición a agentes corrosivos como la sal y la humedad de la costa .