Inseguridad y protección

bombin-serretaLa inseguridad tiene su origen en diversos factores económicos, culturales y sociales. La descomposición familiar y moral de nuestros individuos, deserción escolar, la pérdida de creencias religiosas, las drogas, la propagación de la prostitución, la agresión familiar y de género, constituyen los factores que dan pie a la formación de un delincuente. Hoy en día el incesante bombardeo de los malhechores, nos somete a altos índices de intranquilidad y angustia en pro de resguardar nuestros valores. Desde épocas muy antiguas se han creado mecanismos con el pensamiento de ganarle partido a los estos seres inescrupulosos, que ocasionaron la proliferación de la comercialización de muchísimos mecanismos de protección y seguridad.

Se crearon algunas profesiones alrededor de esta problemáticas, como el arte de la cerrajería, las ama de llaves, herreros, ingeniosos de la seguridad. Estas profesiones han sido muy privilegiadas en tiempos remotos, donde se hizo primordial contar con personal de confianza, que estuvieran a cargo de llaves que contenían sus tesoros. Pero hubo muchas situaciones, en donde estas personas de confianza traicionaban a sus amos y violaban juramentos de confidencialidad. Se llegaron a aplicar la pena de muerte para algunos.

Nada de estos hecho del pasado, parece persuadir a los ciudadanos que creyendo que por sus propios motivos se justifican y se crean con el derecho y a la autoridad de tomar pertenencias ajenas, sin permiso alguno. Nada justifica que se tome lo ajeno, o se viole la privacidad o el recinto de otros.

Podemos evidenciar el mejoramiento continuo de técnicas en la fabricación de cerraduras de alta gama, cerrojos, rejas, puertas, sistemas de vigilancia, hasta llegar a sistemas de última tecnología, que logren minimizar hechos de intrusos, y accesos indeseados al área laboral, a nuestras viviendas e incluso en comunidades.

En el momento de contratar servicios de empresas relacionadas con protección y seguridad, se debe asegurar que no caer en manos de personas de dudosa reputación, que en lugar de beneficiarnos terminen por perjudicarnos.

La inseguridad incurre en costos demasiado altos; no solo por el ambiente de inseguridad, miedo y terrorismo que causa a los ciudadanos que son víctimas, sino también el costo de las nuestras inversiones.

Cada país crea sus propios mecanismos de protección debido al nivel de organización que tengan las bandas delictivas en ese entorno. Algunos cuerpos policiales cooperan con la inseguridad cuando con un comportamiento irregular, la falta a su ética y falta a los juramentos de estados, se hacen cómplices de delincuentes.

En la actualidad poseemos numerosos mecanismo de seguridad con los cuales les prestamos a nuestra familias y empleados una mejor nivel de protección, que resumen en una mejor calidad de vida, sin dejar de un lado que la seguridad no solo la podemos evitar con la aplicación de tecnologías sino con algunos tips que nos ayudan para prevenir que no seamos víctimas de ataques o hurto. Debemos denunciar las veces que sean necesarias cada uno de estos hechos. Debemos estar atentos a las señales cuando estamos en presencia de rufianes. Evitemos ser presa fácil de estos ataques.

Mas consejos de seguridad en http://cerrajeros-viladecans.net