Hablando de violencia…

Lamentablemente la violencia esta muy acentuada en nuestra sociedad. Los jóvenes son los que están mas expuestos o quizás es porque es mas visible y posiblemente mas fácil de tacar. Pero también hay tipo de violencia silenciosa que va sucediendo en los hogares entre los padres o entre familiares que es muy letal y que muy pocas personas pueden detectar a tiempo para mantener a las victimas a salvo.

Quizás todo se basa en la educación, en el respeto y en la tolerancia, pero hay temas mucho mas profundos que originan que alguien se vuelva violento atentando contra los demás y contra ellos mismos. Como es mucho mas difícil cambiar la causa de la violencia, es necesario evitar las consecuencias, en ese punto si podemos ser cativos para evitar convertirnos en victimas.

Obviamente hay ambientes mucho mas violentos que otros, en los cuales nos hace pensar como protegernos. En ciertos casos la disposición de una buena cerrajería pude hacer la diferencia en mantenerse a salvo, pero en otras ni los mas comprometidos cerrajeros Torremolinos pueden evitar un daño. Los cerrajeros se encargan de proteger los bienes muebles e inmuebles directamente y de manera indirecta la seguridad de las personas que hacen vida en esos espacios.

El silencioso Acoso

Que alguien sufra un acoso no tiene un ambiente especifico, el acoso puede presentarse en el colegio, entre estudiantes, o entre docentes y alumnos, en cualquier dirección. En el ambiente laboral es común que exista algún tipo de acoso y la mayoría de las personas por miedo a perder su empleo lo toleran y callan.

Una victima de acoso siempre cree que puede controlar la situación y que no le afecta tanto, es justo en ese punto donde esta el error, comentar cualquier situación incomoda hay que comentarlo con alguien mas para que pueda dar un consejo desde otra perspectiva de cómo salir del problema, o denunciar.

Bandas juveniles

Las bandas juveniles pueden llegar a convertirse en organizaciones criminales con el tiempo, si no se toma un control inmediato de guiar a esos jóvenes. Los adolescentes son individuos muy vulnerables tanto por problemas propios de su edad, reflejo de algún tipo de carencia en el hogar o en el entorno, que otros con la intención determinada de llevarlos por el camino indebido lo logran.

A los jóvenes se les da la oportunidad de recapacitar y regenerarse, pero nunca se debe tolerar conductas inadecuadas con la excusa de que son jóvenes, porque nos convertimos en cómplices. Las bandas juveniles llegan a hacer muchos estragos en muchas comunidades teniendo que conseguir apoyo policial en la mayoría de los casos.

Violencia de genero

La violencia dentro del hogar es mas frecuente d los que pensamos, pero nunca debe ser aceptada, hoy en día hay mucha información y concientización sobre este tipo de abusos. Hay mujeres que no consideran el maltrato de sus parejas como un daño y esos son los aspectos que se deben atender.

Al detectar un hecho de violencia nuestra responsabilidad como ciudadano, es hacer un llamado de atención a la victima para que tome conciencia de sus situaciones, conseguir ayuda profesional y establecer medias de protección y seguridad para que no reincidan en violencia.