El escudo E700 de Tesa

En el campo de la cerrajería, un escudo es un elemento que se incorpora a las cerraduras o bombines para resguardarlas de los distintos métodos de robo.

Estos métodos de robo comprenden la utilización de herramientas intrusivas como sierras, palancas y martillos, o de herramientas más especializadas empleadas por cerrajeros, tales como ganzúas, llaves de percusión o cilindros de extracción.

Este dispositivo como su nombre lo indica, puede funcionar como factor que protege las cerraduras, o como elemento disuasorio para quienes no sepan cómo afrontar su desmantelamiento.

Los escudos han evolucionado de tal modo que, en la actualidad Tesa, una marca que es sinónimo de calidad en el campo de la cerrajería, nos ha traído el escudo E700.

Este escudo forma parte de una serie empleada para cerraduras de embutir, fabricado con materiales que elevan el nivel de seguridad de la puerta a la que se instala.

No podemos dudar de sus atributos, pues muchos cerrajeros acreditan a este dispositivo como una de las mejores innovaciones, derivada de años de investigación, en el estudio de la preservación de la seguridad en los espacios.

Características del escudo E700 de Tesa

Para que este artefacto pueda incorporarse a puertas exteriores, el núcleo del escudo está compuesto de 4 placas de acero laminado de 2 milímetros de espesor, las cuales confieren la protección que necesita un cilindro.

Contiene un protector cañuto de acero carbonitrurado, complemento del escudo en cuestión.

Asimismo, consta de una placa protectora de la cerradura, fabricada en acero templado, la cual protege a dicha cerradura de posibles amenazas.

Los tornillos que tiene en su haber permiten la correcta sujeción a la puerta donde se instale, lo que imposibilita la remoción por medios invasivos.

Consta de una placa de latón barnizada o cromada, de acuerdo a tus preferencias. Además posee un aro embellecedor giratorio como elemento decorativo adicional.

Aspectos adicionales de este escudo

Tesa se ha caracterizado por ser un fabricante reconocido de herrajes en general, pero en lo concerniente a escudos ha sabido destacarse.

Pese a que este modelo de escudo no tiene el máximo nivel de protección, su elección representa una buena decisión a la hora de proteger las cerraduras de las puertas.

Su placa protectora cubre la marca del bombín instalado, lo que frustra los intentos de saqueo por medio del método bumping o ganzuado por parte de los maleantes.

Es un escudo que se adapta a ciertos bombines Tesa, siendo compatible igualmente con otras marcas de cilindros.

La fabricación de esta maravilla de la ingeniería, se ha logrado gracias a la implementación de procesos avalados por normas de calidad que lo certifican como uno de los mejores escudos del mercado.

Se trata de una inversión que requiere poco dinero, en relación a si te tocase invertir por todo el sistema de seguridad de tu puerta a raíz de cualquier robo del que seas víctima.

Puedes encontrar el escudo Tesa E700 en cerrajerías reconocidas, donde seguramente te harán recomendaciones para que adquieras este dispositivo imprescindible para incrementar la seguridad de tus ambientes.