Dispositivos que permiten la detección anticipada de robo

Así como la inseguridad se encuentra en las calles, también puede llegar a nuestros hogares. La mejor forma de evitar cualquier incidente relacionado con este es el uso de dispositivos de seguridad que nos permitan proteger nuestro hogar.

Existen distintos dispositivos de seguridad, como lo son las puertas blindadas o acorazadas, las ventanas de seguridad, el uso de rejas de seguridad o persianas de metal, escudos acorazados, bisagras de seguridad, entre otros.  Que son instalados por un cerrajero profesional como los cerrajeros de Terrassa.

Por lo menos, una puerta blindada comprende una protección a nuestro acceso principal, que comprende el más importante y por lo que los ladrones se decantan a atacar.

También, ésta la compone a su vez una cerradura, que se asegura de resguardar y dar paso solamente a las personas que se encuentren autorizadas o que tengan una copia de la llave. Estos son los dos dispositivos más importantes frente a un ataque de un delincuente.

Cada uno de estos tiene una función característica que se encarga de un estilo de protección, pero hay otros que se utilizan mayoritariamente para poder detectar los ladrones antes de que puedan pasar esa primera barrera de seguridad que colocamos.

Entre estos dispositivos se encuentran dos, los cuales son el escudo de detección anticipada y el sistema moderno Bluequotient.

  • Escudo protector de detección anticipada

En este caso, es un dispositivo que va instalado en las puertas de seguridad que tengamos. Este debe ser instalado por un cerrajero profesional para evitar que los ladrones tomen provecho de una mala instalación.

Este se encuentra encima del cilindro, y solo permite que se pueda ver el orificio de la cerradura, protegiendo la parte exterior de este. Existen diversos modelos pero gracias a los avances de la tecnología, podemos tener escudos que incluyan una alarma interna.

El dispositivo presenta diversos detectores trampa que se ven protegidos por la resistencia física de los materiales de acero que presenta. Cuando el ataque que pueda realizar un ladrón llegue a ser lo suficientemente fuerte, este activará la alarma interna que presenta y, dependiendo del modelo, algunos pueden enviar hasta un SMS a un teléfono que ha sido previamente programado.

Una ventaja que tiene este es que no puede ser roto sin ninguno de estos detectores haber sido activado, que están ubicados en las regiones más sensibles y vulnerables de este.

En la parte exterior de este, se puede ver un pequeño LED rojo, lo que indica que nuestra casa se encuentra vigilada. Esto es un elemento de disuasión grande ya que los ladrones generalmente evitan atacar una vivienda que tenga un sistema de detección anticipada.

  • Sistema Bluequotient

Este dispositivo es muy especial ya que puede ser colocado en cerraduras, puertas, paredes, escudos y diferentes tipos de elementos. Esta es una malla electrónica conformada por distintos nudos y conexiones. Si esta malla se ve rota a causa de un intento de intrusión, el circuito electrónico se ve roto y se envía una señal que se transmite hacia el propietario de la vivienda  o una central de seguridad, lo que permite avisar a la policía.