Consejos de seguridad que debes seguir antes y después de salir de la oficina

El sitio de trabajo se ha convertido en un lugar donde se encuentran en riesgo tus propiedades y de la empresa en la que trabajes, sobre todo si las medidas de seguridad no están del todo reforzadas.

Tus pertenencias se encuentran en riesgo por parte de posibles robos, y de compañeros de trabajo inescrupulosos que deseen apoderarse de tus bienes.

Lo que debes tener muy claro es que no debes confiarte en dejar a la vista tus pertenencias más valiosas, de modo que empieces a tomar medidas que te ayuden a preservarlos por más tiempo.

Esto te enseña que debes asumir la responsabilidad por otros bienes que no son tuyos, pero que tienes el deber de cuidar ya que no son fáciles de reponer y representan una herramienta de trabajo indispensable para ti.

Algunos profesionales de la seguridad y cerrajeros 24 horas, ofrecen charlas en las oficinas como parte del programa de salud e higiene, pero aquí te las facilitamos de manera inédita para que las apliques.

Medidas de precaución

  1. Si en la empresa donde trabajas dispones de un casillero o locker, no dudes en usarlo, ya que estos están provistos de una cerradura o de un candado que mantiene a salvo tus pertenencias.

En todo caso, las compañías en general deben preocuparse en asignar casilleros a cada trabajador de la compañía, como medida de seguridad para los trabajadores.

  1. No descuides las llaves de tu casa o coche, manteniéndolas dentro de tu cartera o maletín, y no depositarlas dentro de alguna gaveta de tu escritorio.

  2. Si trabajas con un ordenador portátil, ten a mano tu cable Kensington de manera que fijes la laptop en tu estación de trabajo por si te ausentas en algunos instantes.

  3. No descuides tu teléfono móvil por un segundo. Llévalo siempre contigo, pues la mano de los ladrones se encuentra donde menos lo imaginas.

  4. Cuando tienes gadgets como mouses inalámbricos, teclados, auriculares y otros, es preferible que te los lleves a casa, ya que dejándolos en la oficina corres el riesgo de que sean sustraídos.

  5. Si dispones de una oficina, cierra bien la puerta después de salir.

  6. Si ocupas cargos gerenciales, asegúrate de contactar un cerrajero https://cerrajerosgava.org.es que incorpore mecanismos de seguridad adicionales a tu oficina, como cajas fuertes o cerraduras de seguridad.

  7. No compartas información confidencial con tus compañeros de trabajo.

  8. Se precavido en colocar información de localización o planes de vacaciones a través de las redes sociales.

  9. Evita utilizar computadores ajenos al tuyo, y en caso de que utilices otros ordenadores, utiliza el modo incognito de tu navegador o borra el historial de internet.

  10. Las horas de almuerzo son horas de cuidado, por lo que debes seguir estos consejos de la misma forma que cuando te ausentas del trabajo.

Recuerda que la preservación de tus bienes depende única y exclusivamente de ti, y tomar previsiones te permitirá adelantarte al asedio de los maleantes, a fin de que evites sucesos indeseables.