Consejos cuando tenemos una segunda casa

casaCuando llega esa época de vacaciones siempre queremos relajarnos e ir a otro lugar para simplemente quitarnos todo ese estrés de encima. Una buena manera de hacerlo es irnos de viaje y visitar esa casa en el bosque o esa casa en la playa que tengamos. Esta será nuestra nueva vivienda por unos cuantos días y luego quedará vacía cuando regresemos a la cruda realidad. Pero, siendo esta nuestra segunda vivienda tenemos que tomar medidas para protegerla.

Lo primero que tenemos que considerar es que tenemos que instalar un sistema de alarma contra intrusos. Esto es sumamente importante porque nosotros nos vamos a estar cerca para resolver cualquier imprevisto que pueda surgir. Es recomendado que contratemos una empresa que brinde un servicio 24/7 de protección, y que además de esto, podamos nosotros estar al tanto a través del uso de nuestro Smartphone o tener una línea directa con la empresa. Lo mejor es contar con un sistema de control en nuestra vivienda principal para monitorear esta.

Uno de los dispositivos que ayuda mucho son las cámaras de seguridad. Estas se encargan de registrar todo lo que pueda pasar dentro de la propiedad, además si estas están comunicadas en tiempo real con la vivienda es mejor ya que podemos avisar en tiempo real sin está ocurriendo un ataque.

Junto con las cámaras de seguridad, se tiene que tener un sistema de detectores de presencia. Estos son una ayuda muy grande ya que pueden alertar la presencia de alguien dentro de la casa. Esto también va a depender de cuáles sean los que se tengan ya que hay infrarrojos, acústicos, de choque. Tener por lo menos un par de estos sensores no hace mal.

Otra de las cosas que tenemos que considerar es la presencia. Si nuestra segunda casa está en un vecindario entonces podemos avisar o por lo menos contratar a alguien para que cuide la casa mientras no estamos. Otra ayuda puede ser el decirle a los vecinos que merodeen la casa cuanto más puedan para que se nota que alguien ha estado por ahí. Además de instalar puertas y ventanas seguras con la ayuda de un cerrajero profesional.

Algunas alarmas tienen incluidos sensores de presencia. Estos son los encargados de levantar las persianas cuando no hay nadie en casa. También estos pueden encender y apagar las luces de la vivienda para que luzca como si de verdad hay alguien viviendo en casa. Mantener una mascota allí también es buena idea, pero siempre contar con quien la cuide mientras que no estemos.

Los elementos decorativos también llaman la atención de los amigos de lo ajeno. La idea es que la casa pase desapercibida ante esto debemos evitar dejar accesorios ostentosos en la casa. Además de siempre mantener los arbustos podados para que den señales de que alguien la habita.

Siempre que tengamos una segunda vivienda es bueno que manejemos estos consejos y los tomemos en consideración para que cuando lleguemos a pasar una semana no nos encontramos con una situación fea y se nos arruinen nuestras vacaciones.