Cerraduras biométricas no son para todos

La tecnología se trata de mejorar nuestra calidad de vida. Pero si existen una pequeña porción de personas en el mundo, donde en ligar de mejora su vida lo que hacen es convertirla en un caos.

Quizás porque no están usando el producto o la herramienta adecuado para ellos o por miedo a usar cualquier cosa electrónica, por no adaptarse al cambio. El hecho es que no les favorece ni en su estado de tensión cuando están frente a ellas.

Es un dolor de cabeza el uso de cerraduras biométricas cuando las personas que las usan tienen inconsistencias con sus rasgos físicos. Esto es una realidad, hay personas que es muy difícil conseguir sus huellas y someterlas a un escaneo constante es tedioso y se vuelve ofensivos para ellos.

Así mismo aquellos que el reconocimiento de voz no los favorece. Es necesario que se evalúe muy bien quienes usaran el producto de cerrajería moderno o en lugar de estar más seguro aumentara la inseguridad, si algún inescrupuloso detecta el problema. El sentimiento de exclusión o de poca integración al cambio a afectará la vida de esta persona.

Cerraduras con huellas

Para la mayoría este tipo de cerraduras es una estrategia de seguridad muy efectivas. Los cerrajeros Torremolinos profesionales hablan muy bien de su uso, tanto en el proceso de instalación y la baja solicitud ara reparación de averías. Sin embargo, existe una porción de la población las cuales sus huellas dactilares son imperceptibles.

Una razón es que son así genéticamente, existen personas que no poseen huellas dactilares, aunque son pocas personas si existen, son reales, por lo que hay que tener cuidado con ello. También están las personas que han usado productos químicos durante años se les debilita la piel de las yemas de los dedos.

Al igual que muchos ancianos que por la suavidad de sus dedos y sus trabajos es muy difícil conseguir que el sistema de verificación de huellas. También puede usarse otros métodos biométricos, como la detección del iris, o la voz dactilar los detecte.

Cerraduras con códigos

En contra parte están las cerraduras que usan teclados numéricos, siempre y cuando sean teclados visibles y con iluminación adecuada. Las personas comunes sin limitaciones pueden adaptarse a cualquier herramienta novedosa de seguridad, se trata de aquellos a los cuales se les dificultad conseguir un método de seguridad física adecuado para sus inmuebles, sin ser ellos mismos el foco de inseguridad.

Es cierto que las cerraduras biométricas aun no son para todos, pero se van estimando las excepciones para resolverlas según los fabricantes más enérgicos en materia de seguridad tecnológica.

Cerraduras inteligentes

Aún falta mucho, para que la sociedad en general acepte y vea con normalidad el uso de cerraduras con tecnologías, por esas excepciones que hay que cubrir con algunos usuarios, se pueden adaptar los jóvenes, los adultos, pero ¿los niños y los ancianos no tanto? O más bien son ellos los que se adapten mejor.

Existe una gran variedad de herramientas que son valiosas revisar. Todo avanza con una gran rapidez, debemos estar a la par de los cambios.