Candados de bicicletas: seguros en la calle

BICICLETA-PLEGABLEDesplazarte en bicicleta puede tener grandes beneficios para tu cuerpo, como para el medio ambiente. Te aleja de enfermedades psicológicas y depresiones. Te hace más feliz, por las llamadas hormonas de la felicidad, andar en bicicleta es más barato que un coche, entre otros beneficios. Pues si quieres mantener estos beneficios debes protegerla y una opción para esto, es el uso de un buen candado, que brinde seguridad para hacerle el trabajo de hurto más complejo a los delincuentes.

No podemos confiarnos en cualquier sistema de seguridad que ofrecen, ya que toma solo de 5 a 10 minutos cortar cualquier guaya o cadena para llevarse nuestra bicicleta, y es realmente devastador cuando nos disponemos a buscar la bicicleta te percatas que ha sido robada, por no querer invertir en un sistema de seguridad o por cometer errores comunes al momento de usar un candado. Esto no significa que debas comprar el más caro del mercado, pero si debes tener presente que sea de buena calidad y este acorde a tus necesidades.

En el mercado ofrecen variedades en modelos y marcas. Los más populares son los candados con cable, candados U, candados con cierre desplegable, de cable blindado y candados para el cuadro. Y al parecer, los candados tipo U, son los más resistentes a ataques de cizallas. También existen los candados electrónicos en donde puedes abrirlos mediante tu teléfono inteligente. esta web http://cerrajerossantcugatdelvalles.org.es es de unos cerrajeros que te pueden ayudar con respecto a la elección de un candado para tu bicicleta

No solo es cuestión de comprar un excelente candado sino también es darle el uso correcto para evitar el robo. Aunque no existe un método infalible para evitarlo, si podemos reducir el riesgo que nos las arrebaten .

Al momento de asegurar tu vehículo, lo ideal sería atarlo a un ciclopuerto, que es una estructura fija y segura para resguardar una bicicleta, pero lamentablemente estas estructuras no están disponibles en muchos países. De no ser así, deberás buscar una estructura fija y segura, que en unión a un buen candado brinden la protección necesaria a tu bicicleta.

Otra recomendación al usar un candado para tu bicicleta es no dejarle mucha holgura y la distancia con respecto al piso también es importante para evitar las maniobras del ladrón.

Algunas marcas poseen diseños de candados antirrobos para niños. Es muy importante que los pequeños de la casa también se les informe oportunamente como proteger su bici y brindarle una herramienta efectiva. Se ofrecen candados en colores llamativos y diseños ergonómicos, de fácil uso e impidiendo que se hagan daño en medio de la manipulación del candado.

Es alto el porcentaje de bicicletas que son robadas en muchos países en donde es común la práctica del ciclismo urbano, es por ello que algunas empresas han tecnificado sus diseños y han elaborados modelos más resistentes cada vez, siendo el candado tipo U, el que se nos da la seguridad debida, sin olvidar que debes instalarlo correctamente para lograr disuadir cualquier ataque ocasional.

No debemos olvidar que si somos victima de robo, es necesario acudir a las autoridades y formalizar una denuncia, para poder hacerle la lucha a este tipo de delitos.